Reset Font to Default Medium Font Larger Font

Preguntas Frecuentes


¿Cuál es el estado actual del caso?

Answer:

De conformidad con el Acuerdo Conciliatorio, el 11 de agosto de 2015, el Administrador del Acuerdo Conciliatorio envió 1,391,045 cheques por correo a todos los Miembros del Grupo del Acuerdo Conciliatorio elegibles. Usted es un Miembro del Grupo del Acuerdo Conciliatorio elegible si recibió una notificación por correo o presentó un reclamo válido para el 31 de diciembre de 2014.

Estos cheques tienen como fecha de emisión el 11 de agosto de 2015, y serán nulos luego de transcurridos 120 días, el 9 de diciembre de 2015. Si usted recibe un cheque postal para este Acuerdo, cóbrelo o deposítelo de inmediato.


¿Cómo se calculó mi indemnización estipulada?

Answer:

Los miembros elegibles del Grupo del Acuerdo Conciliatorio que cobraron o depositaron sus cheques de distribución de fase I tenían derecho a un porcentaje proporcional igual al monto residual neto del Acuerdo de conciliación.

Aún no he recibido un cheque de Conciliación. ¿Cuál es el estado de mi pago?

Answer:

La distribución de los pagos del Acuerdo de conciliación de fase II ocurrió el 30 de junio de 2017 mediante cheques postales enviados por correo. Todos los cheques fueron enviados a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y deberían ser entregados de conformidad con sus tiempos de entrega normal.
Si usted es un miembro del Grupo del Acuerdo Conciliatorio elegible para recibir una asignación del pago del Acuerdo de conciliación, y usted no ha recibido su pago por cheque enviado por correo para el 14 de julio de 2017, podría solicitar que su pago sea investigado si escribe a la siguiente dirección:

Sylvania Automotive Lighting Settlement

P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194

¿Cuál es el plazo para solicitar que se vuelva a emitir un cheque?

Answer:

Si usted necesita que se vuelta a emitir un cheque por algún motivo, su reemisión debe recibirse a más tardar el 18 de agosto de 2017. Después de esta fecha, el administrador del Acuerdo de conciliación no aceptará más solicitudes para volver a emitir cheques por ningún motivo. Envíe su reemisión de cheque a la siguiente dirección:

Sylvania Automotive Lighting Settlement
P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194

¿Cuándo se volverá a emitir mi cheque?

Answer:

Los cheques se volverán a emitir dentro de las 4 a 6 semanas después de que el administrador reciba y procese su solicitud por escrito. Su solicitud de reemisión debe recibirse a más tardar el 18 de agosto de 2017. Después de esta fecha, el administrador del Acuerdo de conciliación no aceptará más solicitudes para volver a emitir cheques por ningún motivo.

¿Cómo puedo solicitar el reemplazo de un cheque dañado o extraviado?

Answer:

Si su cheque resulta dañado, o ha sido extraviado, usted puede contactar al administrador del Acuerdo de conciliación para solicitar la reemisión del cheque. Su solicitud de reemisión debe recibirse a más tardar el 18 de agosto de 2017. Después de esta fecha, el administrador del Acuerdo de conciliación no aceptará más solicitudes para volver a emitir cheques por ningún motivo. Solicite la reemisión del cheque escribiendo a la siguiente dirección:

Sylvania Automotive Lighting Settlement
P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194
El administrador del Acuerdo de conciliación revisará su registro, verificará que el cheque original no se haya cobrado, detendrá el pago del cheque original y luego volverá a emitir el cheque. Los cheques de reemplazo se volverán a emitir dentro de las 4 a 6 semanas después de que el administrador reciba su solicitud.


Mi nombre cambió porque me casé/divorcié/etc. ¿Puedo aún usar el cheque?

Answer:

Sí. Primero vaya a su institución financiera, ya que podrían pagarle el cheque si presenta la documentación relativa al estado del cambio de nombre.
Si su banco no le paga el cheque, anúlelo y devuélvalo al administrador del Acuerdo de conciliación, junto con una carta de instrucciones y prueba de su cambio de nombre (es decir, una copia de su certificado de matrimonio). Su solicitud de reemisión debe recibirse a más tardar el 18 de agosto de 2017. Después de esta fecha, el administrador del Acuerdo de conciliación no aceptará más solicitudes para volver a emitir cheques por ningún motivo. Envíe el cheque anulado, la solicitud por escrito para que vuelva a emitirse y la documentación de respaldo a la siguiente dirección:

Sylvania Automotive Lighting Settlement
P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194


Me mudé recientemente y creo que el pago se envió a mi dirección anterior. ¿Pueden actualizar mi dirección y volver a enviar mi cheque?

Answer:

Sí. Envíe una carta a la siguiente dirección para solicitar que se vuelva a emitir el cheque, que incluya su dirección actual y la dirección anterior:

Sylvania Automotive Lighting Settlement
P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194
Su solicitud de reemisión debe recibirse a más tardar el 18 de agosto de 2017. Después de esta fecha, el administrador del Acuerdo de conciliación no aceptará más solicitudes para volver a emitir cheques por ningún motivo.

La persona que se indica en el cheque ha fallecido. ¿Qué debo hacer?

Answer:

Primero, vaya a su institución financiera, ya que pueden pagarle el cheque si presenta la documentación respecto al estado del titular de la cuenta y su estado como beneficiario/ejecutor.
Si su banco no le paga el cheque, anúlelo y devuélvalo al administrador del Acuerdo de conciliación, junto con una carta de instrucciones y prueba de beneficiario/ejecutor. Esto debería incluir una copia del certificado de defunción. Si figura como el cónyuge supérstite en el certificado de defunción, esta es la única prueba que el administrador del Acuerdo de conciliación necesitará para volver a emitirle su cheque.
Si usted NO figura en el certificado de defunción, envíe una copia de los documentos del tribunal en los que usted figure como el albacea de bienes o su equivalente.
Su solicitud de reemisión debe recibirse a más tardar el 18 de agosto de 2017. Después de esta fecha, el administrador del Acuerdo de conciliación no aceptará más solicitudes para volver a emitir cheques por ningún motivo.
Envíe el cheque anulado, la solicitud por escrito y la documentación de respaldo a la siguiente dirección:

Sylvania Automotive Lighting Settlement
P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194


El reclamante se encuentra bajo tutela/me otorgó un poder, ¿qué debo hacer?

Answer:

Primeramente, concurra a su institución financiera, ya que pueden pagarle el cheque si presenta la documentación respecto al estado del demandante y su estado como tutor/apoderado judicial del reclamante.
Si su banco no le paga el cheque, anúlelo y devuélvalo al administrador del Acuerdo de conciliación, junto con una carta de instrucciones y prueba de tutela/poder notarial. Su solicitud de reemisión debe recibirse a más tardar el 18 de agosto de 2017. Después de esta fecha, el administrador del Acuerdo de conciliación no aceptará más solicitudes para volver a emitir cheques por ningún motivo.
Envíe el cheque anulado, la solicitud por escrito para que vuelva a emitirse y la documentación de respaldo a la siguiente dirección:

Sylvania Automotive Lighting Settlement
P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194


¿Por qué existe este Aviso?

Answer:

Un Tribunal autorizó este Aviso porque usted tiene derecho a conocer sobre una propuesta de Acuerdo de esta demanda colectiva y sobre las opciones, antes de que el Tribunal decida si otorga la aprobación final al Acuerdo. Este Aviso explica la demanda, el Acuerdo propuesto, sus derechos legales y opciones, qué beneficios están disponibles, quiénes califican para obtenerlos y cómo pueden obtenerse.

La Jueza Madeline Cox Arleo, U.S.M.J., del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey es quien entiende en este caso. Esta demanda se conoce como Chaudhri v. Osram Sylvania, Inc., Acción Civil N.º 2:11-cv-05504-SDW-MCA. Las personas que demandaron se denominan “Demandantes” o “Representantes del Grupo”. El “Demandado”, la parte a quien se demanda, es Sylvania. Los Demandantes o Representantes del Grupo y los Demandados se pueden denominar conjuntamente “Partes”.

¿De qué trata la demanda?

Answer:

La demanda alega que Sylvania realizó tergiversaciones negligentes relativas al rendimiento de determinada iluminación automotriz de calidad superior, incluso alegaciones relativas a brillo, visibilidad en camino y vida útil de las bombillas. Sylvania niega estas reclamaciones y niega haber obrado mal.

¿Por qué esta es una demanda colectiva?

Answer:

En una demanda colectiva, una o más personas a las que se denominan “Representantes del Grupo” demandan en nombre propio y en el de otras personas que tienen reclamaciones similares. Todas estas personas juntas son el “grupo” o los “miembros del grupo”. En este caso, los Representantes del Grupo son Imran Chaudhri, Lee Kelly, Derek Hahn, David Christopher, Larry Byrd, Richard Smith y Deidra Ross. En una demanda colectiva, el Tribunal resuelve las cuestiones legales, las reclamaciones legales y las defensas legales para todos los miembros del grupo en una acción legal, con excepción de las personas o entidades que soliciten ser excluidas del Grupo.

¿Por qué existe un Acuerdo?

Answer:

Las Partes llegaron a una propuesta de Acuerdo para resolver esta demanda. El Tribunal no decidió en favor de los Representantes del Grupo o Sylvania, y no hubo juicio. Si el Tribunal otorga una aprobación final a la propuesta de Acuerdo, los Miembros del Grupo pueden recibir los beneficios del Acuerdo descrito en la pregunta: ¿Cuál será el monto de mi pago? Los Representantes del Grupo y sus abogados opinan que la propuesta de Acuerdo redunda en beneficio del Grupo.

¿Quién está incluido en el Acuerdo?

Answer:

Si recibió el aviso del Acuerdo mediante una notificación postal dirigida a usted, entonces es un Miembro del Grupo. No obstante, si incluso no recibió un Aviso por correo, usted podría ser un Miembro del Grupo, conforme se describe a continuación.

El Acuerdo incluye a cualquier persona o entidad que compró uno o más Productos Cubiertos, para un fin que no sea la reventa o distribución, en los Estados Unidos (o en cualquier territorio o posesión) desde el 22 de septiembre de 2005 hasta el 11 de julio de 2014.

Los Productos Cubiertos son:

  • SilverStar ULTRA®, SilverStar®, XtraVision® o cápsulas de reemplazo de faros Cool Blue®;
  • SilverStar®, XtraVision® o faros con haz sellado Cool Blue®; y
  • luces de niebla o auxiliares SilverStar®.

El Acuerdo no incluye a: (1) Sylvania, (2) empleados, funcionarios y directores actuales o anteriores de Sylvania, (3) Abogado Defensor y (4) el juez del caso (o cualquier caso relacionado) y los familiares directos.

¿Qué sucede si no estoy seguro de estar incluido en el Acuerdo?

Answer:

Si no está seguro de estar incluido en el Acuerdo, puede llamar al 1-866-430-8976 con preguntas o analizar una versión extendida del aviso aquí.  También puede escribir con preguntas a Sylvania Automotive Lighting Settlement, P.O. Box 1939, Faribault, MN 55021-7194.

¿Qué estipula el Acuerdo?

Answer:

El Acuerdo creará un Fondo del Acuerdo por la suma de $30 millones para pagar a los Miembros del Grupo elegibles a quienes se les haya enviado un aviso postal por correo o hayan presentado reclamaciones válidas. El costo por administrar el Acuerdo, así como los honorarios de abogados y gastos, y las compensaciones de incentivo a los Representantes del Grupo se desembolsarán de este fondo (consulte la pregunta: ¿Cómo se les pagará a los abogados?). Y a pesar de que Sylvania niega las reclamaciones en este caso, también cambió el empaque de los Productos Cubiertos para responder a las cuestiones en esta demanda, en parte en respuesta al acuerdo de las reclamaciones efectuadas en este litigio.

Se puede obtener más información en un documento denominado Acuerdo Conciliatorio (Settlement Agreement), disponible aquí.

¿Cuál será el monto de mi pago?

Answer:

Las personas elegibles recibirán un monto de pago por $11.70. Todas las reclamaciones se limitan solamente a una compra simple. El pago se basará en el número de las Reclamaciones elegibles. 

Si queda algún monto restante en el Fondo de Conciliación (después de pagar todas las reclamaciones, los honorarios y los gastos de abogados, los costos de notificación y administración y las adjudicaciones de incentivos a los Representantes del Grupo) se podrá usar para realizar pagos adicionales a los Miembros del Grupo que cobraron y aceptaron sus pagos iniciales.

¿Cuándo recibiré mi pago?

Answer:

El Administrador del Acuerdo envió 1,391,045cheques postales a todos los miembros del grupo elegibles el 11 de agosto de 2015.

¿A qué renuncio para mantenerme en el Grupo del Acuerdo?

Answer:

Si el Acuerdo llega a ser definitivo, renunciará a su derecho de demandar a Sylvania por las reclamaciones que se resuelven en esta propuesta de Acuerdo. Las reclamaciones específicas a las que renuncia contra Sylvania son las que se describen en el artículo XIII del Acuerdo Conciliatorio (Settlement Agreement). Usted “eximirá” a Sylvania y a todas las personas relacionadas que se describen en el artículo XIII del Acuerdo Conciliatorio. El Acuerdo Conciliatorio está disponible en la pestaña Documentos Judiciales (Court Documents) en este sitio web.

El Acuerdo Conciliatorio describe las reclamaciones exentas con detalles específicos, por lo tanto, léalo detenidamente. Si tiene preguntas puede comunicarse con las firmas legales que se indican en la Pregunta: “¿Tengo un abogado en el caso?” de forma gratuita o puede, por supuesto, hablar con su propio abogado si tiene preguntas acerca de lo que significa el presente.

¿Cómo puedo recibir un pago?

Answer:

Si usted recibió un aviso de notificación postal, no tiene que presentar un Formulario de Reclamación. Usted obtiene un pago automáticamente si el Acuerdo pasa a ser definitivo. Si usted no recibió una notificación postal, para solicitar un pago, simplemente complete y presente un Formulario de Reclamación en línea haciendo clic en la pestaña Formulario de Reclamación en este sitio web o solicite un Formulario de Reclamación por correo. Usted no tiene que brindar una prueba de compra (como un recibo, registro de tarjeta de crédito, documento o empaque de producto) o declarar bajo juramento que compró uno de los Productos cubiertos incluidos. Los Formularios de Reclamación están disponibles en la pestaña Formulario de Reclamación en este sitio web o llamando al 1-866-430-8976. Favor de leer las instrucciones detenidamente, complete el Formulario de reclamación y entréguelo en línea o envíelo con una fecha de franqueo que no sea posterior al 14 de noviembre de 2014 a: 

Sylvania Automotive Lighting Settlement
P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194

¿Cómo salgo o me excluyo del Acuerdo?

Answer:

Si no desea participar en la propuesta de Acuerdo o recibir los beneficios dispuestos en este, pero desea mantener su derecho a demandar a Sylvania, con relación a las cuestiones legales y de hecho comprendidas en esta demanda, debe realizar los pasos para excluirse u “optar por la exclusión” del Acuerdo.

Para excluirse, debe enviar una carta que indique que desea excluirse del Acuerdo en Chaudhri v. Osram Sylvania, Inc., Acción Civil N.º 2:11-cv-05504-SDW-MCA. Incluya su nombre, domicilio y firma. Debe enviar por correo su solicitud de exclusión, recibida hasta el 14 de noviembre de 2014, a: 

Sylvania Automotive Lighting Settlement
P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194

Si no me excluyo, ¿puedo demandar más adelante a Sylvania por este mismo asunto?

Answer:

No. A menos que se excluya, usted renuncia al derecho de demandar a Sylvania por las reclamaciones que resuelve este Acuerdo.

Si me excluyo, ¿podré obtener un pago/beneficio?

Answer:

No obtendrá ningún pago del Acuerdo si se excluye de él. Además, si opta por proseguir una demanda por su cuenta, será responsable de cualquier honorario y gasto que le cobre su abogado.

¿Tengo un abogado en el caso?

Answer:

El Tribunal ha nombrado abogados para representar a todos los Miembros del Grupo como “Abogados del Grupo”: Estos incluyen:

John E. Keefe, Jr., Esq.
KEEFE BARTELS
170 Monmouth Street
Red Bank, NJ 07701
SylvaniaClassAction@KeefeBartels.com

Barry R. Eichen, Esq.
EICHEN CRUTCHLOW ZASLOW & McELROY, LLP
40 Ethel Road
Edison, NJ 08817
SylvaniaClassAction@NJAdvocates.com 

Usted no tendrá que pagar nada por estos abogados. Si desea ser representado por su propio abogado, puede contratar uno a su propia cuenta y gasto.

¿Cómo se pagará a los abogados?

Answer:

Los Abogados del Grupo no recibieron ningún honorario o reembolso por los gastos asociados con el litigio de este caso. Si el Tribunal aprueba en forma definitiva la propuesta de Acuerdo conciliatorio, los Abogados del Grupo solicitarán al Tribunal que conceda el pago de los honorarios, costos y gastos razonables de los abogados. La solicitud de los Abogados del Grupo por honorarios, costos y gastos no será superior a un tercio (33 1/3 %) de los $30 millones del Fondo del Acuerdo. El Tribunal determinará la cantidad de honorarios a conceder. Los Abogados del Grupo también solicitarán concesiones de incentivo totales de hasta $25,000 para los Representantes del Grupo por sus servicios en favor de todo el Grupo. Los honorarios, costos y gastos, y las concesiones de incentivo que apruebe el Tribunal provendrán del Fondo del Acuerdo.

¿Cómo le hago saber al Tribunal que no comparto el Acuerdo?

Answer:

Si usted es un miembro del Grupo, puede objetar cualquier parte del Acuerdo o el Acuerdo en su totalidad, las peticiones de honorarios, costos y gastos de los Abogados del Grupo, y/o las concesiones de incentivo a los Representantes del Grupo. Para objetar, debe enviar una carta que incluya lo siguiente:

  • su nombre, domicilio y número telefónico;
  • Una declaración que indique “Objeción al Acuerdo del Grupo en Chaudhri v. Osram Sylvania, Inc., Acción Civil N.º 2:11-cv-05504-SDW-MCA”;

  • Los motivos por los cuales objeta el Acuerdo, junto con los fundamentos legales;

  • Documentación, como una Prueba de Compra o una verificación bajo juramento de que es un Miembro del Grupo (ver Pregunta: ¿Cómo puedo recibir un pago?);

  • El nombre e información de contacto del abogado que lo representa (si es aplicable); y
  • Su firma.

Debe enviar por correo su objeción a cada uno de los siguientes domicilios, y su objeción debe llevar franqueo postal a más tardar el 9 de febrero de 2015:

 

Tribunal:
Secretario del Tribunal
Tribunal de Distrito de los Estados Unidos
Distrito de New Jersey
M.L. King, Jr. Federal Bldg. & U.S. Courthouse
50 Walnut Street
Newark, NJ 07101

 

Abogados del Grupo:
John E. Keefe, Jr., Esq.
KEEFE BARTELS
170 Monmouth Street
Red Bank, NJ 07701

Barry R. Eichen, Esq.
EICHEN CRUTCHLOW ZASLOW & McELROY, LLP
40 Ethel Road
Edison, NJ 08817

 

Abogado Defensor
Brant W. Bishop, P.C.
Eunnice H. Eun
KIRKLAND & ELLIS LLP
655 15th Street, NW
Washington, DC 20005

 

Stephen M. Orlofsky
David C. Kistler
BLANK ROME LLP
301 Carnegie Center, 3rd Floor
Princeton, NJ 08540

¿Cuál es la diferencia entre objetar y solicitar ser excluido?

Answer:

Objetar es simplemente decirle al Tribunal que disiente de algo del Acuerdo. Puede objetar solamente si no se excluye del Grupo. Excluirse es decirle al Tribunal que no quiere formar parte del Grupo que presenta la demanda colectiva. Si se excluye, no tendrá ningún fundamento para plantear objeciones porque el caso ya no lo afectará.

¿Cuándo y dónde decidirá el Tribunal si aprueba el Acuerdo?

Answer:

El Tribunal llevó a cabo la Audiencia de Justicia a las 11:00 A. M. hora del Este (EST) el 20 de marzo de 2015, en Martin Luther King, Jr. Federal Bldg. & Courthouse, 50 Walnut Street, Newark, New Jersey 07101.

La honorable jueza Madeline Cox Arleo, jueza de distrito estadounidense, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, distrito de Nueva Jersey, emitió una orden de seis páginas en la que revisó las presentaciones escritas y orales realizadas por las partes y el objetante, y otorgó la aprobación definitiva del acuerdo de conciliación de demanda colectiva en el caso Chaudhri v OSRAM Sylvania, Inc. Puede verse y descargarse una copia de la orden del Tribunal en el enlace de Documentos Judiciales.

Se ha presentado una apelación del acuerdo de conciliación, pero posteriormente se desestimó el 3 de junio de 2015. La fecha de “entrada en vigencia” de este acuerdo es el 3 de junio de 2015.


¿Debo asistir a la audiencia?

Answer:

No. Los Abogados del Grupo responderán las preguntas que tenga el Tribunal, pero usted y/o su abogado pueden asistir a su cargo. Si envía una objeción, no tiene que presentarse ante el Tribunal para hablar sobre ella. Siempre que haya enviado su objeción escrita por correo postal a tiempo, el Tribunal la considerará. También puede hacer que su propio abogado asista, pero no es necesario.

¿Puedo hablar en la audiencia?

Answer:

Asimismo, podrá pedir permiso al Tribunal para tomar la palabra en la Audiencia de Imparcialidad. A tal efecto, debe enviar una carta que indique que es su “Aviso de Intención de Comparecer en Chaudhri v. Osram Sylvania, Inc., Acción Civil N.º 2:11-cv-05504-SDW-MCA”. Asegúrese de incluir si comparecerá a través de su abogado y su nombre, domicilio, número telefónico, firma y el nombre e información de contacto de su abogado (si es aplicable). Su Aviso de Intención de Comparecer debe llevar franqueo postal a más tardar el 9 de febrero de 2015, y se debe enviar a las direcciones enumeradas en la Pregunta: “¿Cómo le hago saber al Tribunal que no comparto el Acuerdo?”.

¿Cómo obtengo más información?

Answer:

El presente Aviso resume el Acuerdo propuesto. Se incluyen más detalles en el Acuerdo Conciliatorio. Puede obtener una copia del Acuerdo Conciliatorio haciendo clic aquí.

Si usted desea presentar un Formulario de Reclamación, puede hacerlo haciendo clic aquí. Puede completar el Formulario de Reclamación y presentarlo o imprimir un Formulario de Reclamación en blanco y enviarlo por correo al domicilio indicado a continuación.

Si tiene preguntas o desea solicitar que se le envíe por correo un Formulario de Reclamación, llame al

1-866-430-8976 o escriba con su solicitud y/o preguntas a:

Sylvania Automotive Lighting Settlement
P.O. Box 1939
Faribault, MN 55021-7194

View the Privacy Policy